Páginas

martes, 23 de octubre de 2018

Concesión V Premio "ISABEL ÁLVAREZ".


En el mes de octubre, REDES, ha concedido tras deliberaciones de su comisión y una votación democrática entre sus socias y socios, conceder el V Premio Isabel Álvarez. Adjuntamos la nota de prensa que se ha difundido por diferentes medios.




La Asociación REDES (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza), formada por profesionales de la educación en todos los ámbitos, concedió el pasado día 17 de Octubre el V Premio "Isabel Álvarez" al Compromiso con la Educación al IES PABLO DE OLAVIDE de La Luisiana.

EL “Premio Isabel Álvarez al compromiso con la educación” tiene como  objetivos contribuir al fomento del conocimiento, la difusión y reconocimiento de aquellos centros, instituciones o docentes que desarrollen proyectos o trabajos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa,  comprometidos con la defensa de una escuela pública,laica, democrática e inclusiva. No se trata de un premio a proyectos puntuales sino a trayectorias de larga duración que son las que verdaderamente transforman la educación.

El premio lleva el nombre de Isabel Álvarez, inspectora de educación cuyo trabajo dejó huella imborrable en muchos centros educativos así como en la propia Inspección por su defensa incansable de una educación que garantizara el derecho al crecimiento personal y social de los alumnos y, sobre todo, que fuera capaz de dar más a quien menos tiene.  

En esta ocasión, se reconoce al IES Pablo de Olavide de La Luisiana por ser capaz de construir un centro con señas de identidad propia, fruto de un largo trabajo continuado, comprometido y en equipo. Es un auténtico centro de puertas abiertas, referente cultural para toda la localidad con una perspectiva de la educación multidisciplinar y multidimensional comprometida con el uso crítico del lenguaje y las nuevas tecnologías.

Hasta la fecha, han concedido 4 Premios: CEIP Sta. Teresa de Fuentes de Andalucía; Francisco Prior, Director CEIP La Paz de San José de la Rinconada; IES Domínguez Ortiz, de Sevilla; y Carlos Álvarez Santaló, Catedrático Emérito de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

El Premio se concederá en Febrero a través de un acto abierto y público en La Luisiana que se anunciará oportunamente.



http://www.iespablodeolavide.com



Desde este espacio nos hacemos eco de la respuesta del IES Pablo de Olavide en el programa REDES DICE emitido el 18 de octubre, donde contamos con la presencia de su Director y de su agradecimiento en la red social TWITTER del instituto @iespabloolavide 



No hay comentarios:

Publicar un comentario